Tres mil firmas buscan la demolición de la ciclovía de $9 millones

Vecinos y ciclistas opinan que la obra no trajo ningún beneficio a la comunidad.

|
La infraestructura recorre de norte a sur las avenidas 15 y 20 de esa colonia. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de tres mil firmas con el respaldo de la Embajada Mexicana de la Bicicleta buscan la modificación o bien, una demolición de la ciclovía construida en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta que costó a la anterior administración, alrededor de nueve millones de pesos.

La infraestructura recorre de norte a sur las avenidas 15 y 20 de esa colonia. Según la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ocasiona un promedio de 10 accidentes semanales, que son reportados a través de los números de emergencias.

También te puede interesar: “Mototaxis no son competencia para los taxistas, menos para UBER”

Juan Carlos Beristaín Navarrete, síndico, informó que la colecta de firmas comenzó desde mediados del año y han participado principalmente vecinos que se vieron afectados con su construcción y ciclistas quienes opinan que la obra no trajo ningún beneficio a la comunidad.

La colecta de rúbricas sigue y según Beristaín Navarrete, se entregarán a finales del año a la presidenta municipal con el fin de reforzar la idea de modificación de la obra o bien su demolición total.

Las características de la ciclovía que han merecido su descalificación son: su angostura, apenas un metro de ancho o menos  en algunos tramos; tiene cajones de estacionamiento para vehículos automotores que impiden un eficiente flujo en las avenidas donde pasa; además se le colocó jardineras que con las lluvias se llenan con agua por varios días.

''Sería un recurso millonario que se estaría desperdiciando''.

Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, comentó que una demolición sería lo correcto y volver hacer una nueva, sin embargo reconoce que sería un recurso millonario que se estaría desperdiciando.

“Nunca fue una ciclovía, lo comentamos desde el principio, es una obra que no sirve, nadie lo ocupa. A nosotros como ciclistas urbanos no se nos preguntó y ahora esperamos que se haga la modificación por el bien de los mismos vecinos que les afecta”, externó Osorio Nova.

No cabe en la ciclovía

Por su parte Froilán Martínez, vecino, comentó que nunca ha usado la infraestructura, a pesar que como herramienta principal tenga un triciclo el cual no cabe en la ciclovía.

“No lo he usado jamás, solo paso por un lado y me voy por otras calles, sería interesante que se pudiera ampliar o bien se quitara porque solo estorba”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton