15 de Noviembre de 2018

Noticias

Denuncian brutalidad policiaca en California (video)

Las imágenes muestran cómo agentes rompen la puerta de una casa ignorando las demandas de los propietarios de presentar una orden de registro.

Cuando los dueños de la casa protestaron, un policía disparó contra ellos con una pistola de elecrochoque. (YouTube)
Cuando los dueños de la casa protestaron, un policía disparó contra ellos con una pistola de elecrochoque. (YouTube)
Compartir en Facebook Denuncian brutalidad policiaca en California (video)Compartir en Twiiter Denuncian brutalidad policiaca en California (video)

Agencias
COTATI, Cal.- Un impactante vídeo de brutalidad policial en EU se ha extendido a través de Internet y de las redes sociales causando una oleada de indignación.

El vídeo muestra cómo agentes de la Policía del pequeño pueblo californiano de Cotati rompen la puerta de una casa ignorando las demandas de los propietarios de presentar la orden de registro. Es más, cuando los dueños de la casa protestaron, un policía disparó contra ellos con una pistola de elecrochoque, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los agentes aunciaron a los habitantes de la casa a través de una ventana que el registro se realiza a raíz de la información de un vecino sobre presunta violencia doméstica en el hogar.

La pareja insistió en que en su casa no había violencia y se negaron a abrir la puerta hasta que la Policía presentara una orden de registro.

"¿Por qué no salen ustedes?", preguntó un oficial.

"Porque no vivimos en un estado policial", contestó un hombre desde el interior de la casa. "La ley marcial no se ha establecido en este país".

Cabe recordar que hasta ahora otra comisaría californiana, del condado de Kern, está sometida a fuertes críticas por la reciente brutalidad de sus agentes, que mataron a golpes a un padre de familia numerosa que se quedó dormido en una esquina de la calle, supuestamente en estado de embriaguez.

Tras el incidente, los agentes de Policía detuvieron a residentes de la zona que habían grabado la muerte con teléfonos móviles y confiscaron los dispositivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios