Denuncian a edil de Sudzal ante tribunal

Regidores piden su reinstalación y el pago de sus salarios retenidos desde septiembre del año pasado.

|
Regidores de Sudzal entregan documentación que sustenta su queja. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro de los cinco regidores que integran el Cabildo de Sudzal acudieron ayer al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado para reclamar su reinstalación o libertad para ejercer el cargo en ese cuerpo edilicio.

Los denunciantes piden que se les pague el sueldo quincenal que la alcaldesa Kithy Janet May Chi les retiene desde septiembre de 2013.

Ayer, a las 11:00 horas, el síndico Manuel Dzib Carbajal y las regidoras Victoria Lugo Núñez, secretaria; Flor Silveria Maldonado López y María Elisa Chin se presentaron con la documentación en la que se acreditan como regidores de ese municipio y en los que sustentan su denuncia por presuntas irregularidades en las que ha incurrido la presidenta municipal.

La documentación es para promover juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el caso de los regidores Dzib Carvajal y Lugo Núñez, secretaria municipal, además por la ilegal sustitución como regidores y la retención de sueldos por parte de la alcaldesa. 

En el caso de Maldonado López y María Elisa Chim, por la retención de sus salarios como regidores y que de manera autoritaria, dicen, la Alcaldesa se niega a pagarles.

Lo más leído

skeleton





skeleton