Arruinan rijosos baile de la Revolución, en Bacalar

Por invitar a bailar a una chica, un joven fue agredido y acabó en el Ministerio Público.

|
Elementos de Seguridad Público tuvieron trabajo, al registrarse varias riñas durante la velada. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- “Yo sólo le pregunté a la chica si quería bailar y me dijo que no y ya no le insistí, pues si no quiere no vale la pena obligarla”, explicó Meil Hernández Ramos, un hombre de 22 años proveniente de Pedro Santos, que llegó al baile en el poblado de Lázaro Cárdenas, llevado a cabo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

 
A las 0:50 horas de ayer la patrulla municipal se fue del poblado llevándose al sujeto, que fue defendido por varias personas, incluyendo a la delegada del poblado, Raquel Bautista Ortiz.
 
“La ley es clara, en una riña debemos llevarnos a los participantes del acto”, explicó el comandante a cargo, con conocimiento de su reglamento y con la firmeza para aplicar la ley: “no podemos escogemos a quienes llevarnos y a quienes no”.
 
El otro involucrado fue un habitante de Lázaro Cárdenas llamado Pablo González Figueroa, quien es conocido por ser problemático.
 
Hernández Ramos pidió una pieza de baile y recibió un golpe en la cabeza por la espalda de parte de González Figueroa, luego de que iniciaron una discusión, pues la mujer en cuestión era esposa de Pablo.
 
“Yo traté de detener la pelea y le pedí a Meil que se fuera y me hizo caso, pero el otro se me soltó y se le abalanzó a los golpes”, comenta la delegada.
 
Los elementos municipales implementaron un operativo para buscar al agresor, pero al parecer se metió a un domicilio, lo que imposibilitó su captura y debido a que Meil respondió la agresión generándose una riña, el procedimiento fue claro: la camioneta se alejó con el bailarín frustrado a bordo de la unidad y en estado de ebriedad.
 
“Con estas cosas no me dan ganas de organizar otro baile”, finalizó la delegada al recordar que horas antes se había presentado otra riña.
 
Autoridades exhortan a los habitantes a no consumir bebidas alcohólicas cuando acudan a los eventos culturales y deportivos que se realizan en la ciudad, ya que al calor de las copas, más de un presente se pone impertinente y se registran hechos como los que se registraron ayer durante los festejos para celebrar el inicio de la Revolución Mexicana. 
 
El detenido por riña fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde tras ser certificado médicamente, fue puesto a disposición del Ministerio Público por alterar el orden público, así que bien caro le salió a Meil invitar a bailar a una chica.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton