Deshojando a Margarita

Margarita nunca disfrutó políticamente de Los Pinos, pero ahora que está de regreso, le cobran los costos, como vimos en su proyecto de buscar una candidatura plurinominal en su partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No, no inventaron una cura, inventaron una enfermedad.- Florestán

Margarita Zavala ha sido, desde hace años, uno de los principales activos del PAN, que guardó seis años en un cajón mientras su marido, Felipe Calderón, fue presidente de la República, ocupando siempre un discretísimo segundo plano, acentuado por el protagonismo de su antecesora en Los Pinos, Marta Sahagún.

Desde entonces dijo que eran los seis años de Calderón presidente, no de Margarita, primera dama, posición que nunca asumió, y menos tras el desastre de la autollamada pareja presidencial de la misma Marta y Vicente Fox.

Margarita nunca disfrutó políticamente de Los Pinos, pero ahora que está de regreso, le cobran los costos, como vimos en su proyecto de buscar una candidatura plurinominal en su partido, lance que fue bloqueado por Gustavo Madero y los suyos, en correspondencia a lo que ha llamado el mal trato que recibió de Calderón, del que nunca fue candidato para llegar a la presidencia de su partido.

Desde que se planteó su regreso a la vida militante del PAN, sabía dónde pisaba. Por eso en el anterior proceso para renovar la dirigencia del PAN se descartó, pero ahora levantó la mano en esta etapa electoral, y se la pisaron.

Pudieron más, como siempre, los intereses de grupo, y personales, que un activo del panismo, como denunció ella misma.

Y eso que llevaba el aval de don Luis H. Álvarez, leyenda viva del panismo, del ex presidente de ese partido Luis Felipe Bravo Mena y de su compañera de fórmula, Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, quien hubiera sido su candidato presidencial de no haber sido derrotado dramáticamente por el cáncer.

Me dicen que podría buscar una candidatura por voto directo, pero creo que tiene claro que por ahí no tiene destino, ya que tendría enfrente al PRI, al PRD, a Morena y ¡al PAN!

Y contra todos, incluidos los tuyos, no se puede.

Ojalá transite su actual proyecto, alcanzar la presidencia del PAN, y no la descarrilen los mismos de ahora.

Retales

1. Trasera. No se han dado cuenta, pero la alianza en 130 distritos electorales formalizada entre el PRD y el PT es la puerta trasera para que Andrés Manuel López Obrador coloque a sus candidatos, que ganen con los votos de la coalición y luego, el 1 de septiembre, sumarse a la bancada de Morena, en la próxima legislatura. Más sabe por tabasqueño;

2. Sonora. El candidato mejor estructurado de Morena para el gobierno de Sonora era el diputado Alfonso Durazo, la más popular, la senadora Ana Guevara. López Obrador designó a otro; y

3 . Soriana. Tras la compra que hizo Soriana de Gigante, de Ángel Losada, ahora se engullirá a La Cómer, de los González, una operación por más de tres mil millones de dólares, con lo que queda solo atrás de Walmart, en crisis desde el descubrimiento de los sobornos.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton