Monterrey tiene poco tiempo

Los rayados deberán dejar atrás la regular temporada en la Liga MX, además de la eliminación en la Liguilla antes de ‘embarcarse’ al mundial de clubes.

|
Monterrey tiene menos de 20 días para estar listo para el Mundial de Clubes. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dulce Moncada/Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- Con menos de 20 días para corregir todos los errores cometidos en el Apertura 2012, los Rayados iniciarán hoy los entrenamientos de cara al Mundial de Clubes en Japón.

Tras fracasar en el torneo local, luego de ser eliminados en Cuartos de Final por los Xolos de Tijuana, el conjunto albiazul buscará dejar atrás la mala racha de un triunfo en sus últimos 10 partidos, además de que en sus recientes cuatro duelos apenas logró hacer dos goles, una cosecha que con el técnico Víctor Manuel Vucetich no se había dado.

Vucetich deberá corregir el camino en las próximas tres semanas, aunque lo hará sin partidos de preparación, tal y como sucedió el año pasado, aunque en esta ocasión le "ganó" dos duelos al calendario, los de la serie ante Tijuana.

Para el lunes 3 de diciembre, fecha en que los albiazules viajarán a Japón, "Vuce" espera tener de regreso a los lesionados Severo Meza, Darío Carreño y Ricardo Osorio, ya que Jesús Zavala evoluciona bien, pero no alcanzará a recuperarse.

La ausencia de Zavala en la mitad de la cancha es el principal dolor de cabeza del técnico rayado, ya que tras su baja por lesión de la rodilla izquierda desde la Jornada 9, no ha encontrado un escudo.

Para colmo, una de las opciones para suplir a Zavala, Severo Meza, no pudo jugar los últimos cinco partidos por una molestia en el dedo gordo del pie derecho.

Para ser lateral derecho, sólo es opción Sergio "El Cherokee" Pérez, ya que Osorio, quien había salido a la banca en los últimos partidos tras recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo, ahora sufre una meniscopatía de la rodilla derecha.
Y en la delantera, "Vuce" tuvo que usar al juvenil Guillermo Madrigal como relevo, porque su primera opción de cambio, Darío Carreño, no se ha recuperado de una meniscopatía lateral de la rodilla derecha.

El técnico rayado sabe que tiene una misión complicada, casi como aprender coreano, idioma de su rival del domingo 9 de diciembre en Cuartos de Final, el Ulsan Hyundai.

"Se tiene que trabajar en el aspecto táctico, en el anímico, y sobre todo un poquito en el aspecto físico. El periodo es complicado, afortunadamente tuvimos una semana donde tuvimos dos juegos, eso nos permite tener un buen ritmo y a lo mejor el tiempo ya no es tan largo", expresó.

"Tenemos dos semanas que vamos a estar aquí, una semana en Japón, vamos a trabajar, a reforzar algunos aspectos, lo platicaremos y programaremos adecuadamente lo que viene", agregó.

Para poder trascender y mejorar lo hecho en el 2011 en Japón cuando quedaron en quinto lugar, los Rayados tendrán que despejar todas las dudas que nacieron en el Apertura 2012 y tendrán que hacerlo ante los mejores equipos de cada continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton