24 de Septiembre de 2018

Noticias

Detectan fauna nociva en una tortillería de Cancún

Durante un operativo se detectó anomalías en diferentes establecimientos que fueron sancionados económicamente.

La Cofepris envió a laboratorio 21 muestras de alimentos preparados. (Consuelo Javier/SIPSE)
La Cofepris envió a laboratorio 21 muestras de alimentos preparados. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan fauna nociva en una tortillería de CancúnCompartir en Twiiter Detectan fauna nociva en una tortillería de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Suspenden y sancionan a cuatro establecimientos con venta de alimentos en Cancún. 

En el marco del operativo de verano que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los inspectores encontraron en una tortillería fauna nociva, alimentos contaminados en un restaurante y cooperativa escolar, así como mal manejo de área en el llenado de una planta de agua.

“Dichos negocios no cumplieron con los protocolos establecidos por la norma para el manejo de alimentos, así que se determinó que la comida no estaba apta para el consumo, iniciando inmediatamente la suspensión”, explicó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, titular de la dependencia.

Se han visitado pescaderías, congeladoras, coctelerías, purificadoras, fábricas de hielo, restaurantes, bares, cocinas económicas y loncherías.

Ángela Godínez Cantú es encargada de una marisquería del Mercado 23, comentó que los inspectores revisan hasta el mínimo detalle para multarlos. 

También te puede interesar:  Encuentran anomalías en la comida de tianguis de Cancún

“Seguiremos con estas inspecciones hasta el próximo 16 de agosto, pues queremos garantizar que los comensales tengan calidad en servicio y en el producto”

Las sanciones para estos establecimientos fueron superiores a los 14 mil pesos y posterior a su regularización, deberán ser nuevamente verificados para que puedan volver a dar servicio. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el inicio del calor, que es en julio y agosto, ocasiona que se acelere el proceso de descomposición de los alimentos, y con ello, el aumento de enfermedades gastrointestinales, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La Cofepris envió a laboratorio 21 muestras de alimentos preparados, 14 de agua purificada y tres de hielo. 

En la primera semana del operativo de verano, los inspectores han revisado 15 pescaderías, tres congeladoras, 18 coctelerías, 10 purificadoras, cuatro fábricas de hielo, 60 restaurantes y 110 bares. 

“Seguiremos con estas inspecciones hasta el próximo 16 de agosto, pues queremos garantizar que los comensales tengan calidad en servicio y en el producto”, dijo Gutiérrez Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios