Devuelven armas a policías de Acapulco

Hace un año, el Ejército mexicano desarmó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

|
Los policías de Acapulco que pasaron los exámenes de control de confianza recibieron este sábado sus armas, tras un año de que fueron 'desarmados' por el Ejército mexicano. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javiero Trujillo/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- A un año de que el Ejército mexicano desarmó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, esta mañana les entregaron 479 armas a igual número de efectivos de la Policía Vial, Urbana y Turística.

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, aseguró que hay condiciones para llevar a cabo el desarrollo de la jornada electoral, pues aseguró que existe coordinación con las autoridades federales.

"Yo creo que sí hay condiciones (para llevar a cabo la jornada electoral), incluso por la policía municipal se han hecho coordinaciones importantes y se han hecho cuadros para cubrir todas las áreas que sea necesarias.

"A los que realicen protestas, pues les pedimos que lo hagan por los cauces legales", pidió el Alcalde de Acapulco.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP, en un acto protocolario donde el primer edil Uruñuela Fey y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, entrega a los efectivos de Seguridad Pública que acreditado los exámenes y pruebas.

Lo más leído

skeleton





skeleton