Dimitrov, campeón de Queen's por primera vez

El tenista búlgaro derrota en tres sets y un partido de 2 horas y 32 minutos a su rival español Feliciano López.

|
Dimitrov, cuarto cabeza de serie, hizo uno de sus sueños realidad al ganar en Queen's. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
INGLATERRA.- El búlgaro Grigor Dimitrov, tras derrotar en la final al español Feliciano López, por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6), en 2 horas y 32 minutos, se ha alzado con el torneo de Queen's, un ATP 250, y ha sumado su primer título sobre la hierba londinense.

Se trata, además, del tercer título del búlgaro en lo que se va del año 2014, pues conquistó los torneos de Acapulco y Bucarest.

Dimitrov, cuarto cabeza de serie y que en semifinales había eliminado al primer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, se "venga" de la mejor forma de la derrota que le infligió Feliciano López en el propio Queen's en 2010, en el que había sido hasta hoy el único precedente entre ambos.

El partido no pudo ser más igualado, como indica que los tres sets se tuvieran que decantar en el decisivo decimotercer juego. Estuvo marcado, como era lógico pensar, por el saque; con un Dimitrov que logró 27 puntos directos, por los 13 del español.

La buena actuación de ambos con su respectivo saque hizo que tan sólo hubiese dos roturas de servicio, las dos en el tercer set: la primera, a cargo de Feliciano López en el primer juego, una hora y cuarenta y siete minutos después del inicio del partido; la segunda, de Dimitrov, en el octavo juego.

Precisamente, la rotura del saque del toledano marcó el devenir del encuentro, pues con 4-3 a su favor sacaba para irse con un cómodo 5-3. Pero ahí le llegó a Feliciano López su gran lunar con el servicio, cometiendo dos dobles faltas, la última de ellas le valió para entregar el 4-4.

Hasta ese instante, el título parecía muy cerca de un Feliciano López menos contundente con su saque, pero más regular desde el fondo y más efectivo en las subidas a la red.

Juego forzado

Tras ceder su saque, cuando más cerca estaba del título, el español supo sobreponerse del "mazazo" y forzó un decimotercer juego que estuvo presidido por la igualdad y una primera bola de partido de Dimitrov (6 a 5) salvada sobre servicio del búlgaro.

La segunda bola de encuentro para el búlgaro le llegó seguidamente gracias a un punto directo de saque (el vigésimo séptimo). Sobre el segundo servicio de Feliciano no perdonaría Dimitrov, pues luego el toledano estrelló la bola en la red desde el fondo de la pista.

Se ponía fin al sueño de un Feliciano López que ganando en Queen's habría conquistado su primer título en 2014 y que, con ello, se habría convertido en el segundo español en conquistar este torneo, que ya hizo suyo Rafael Nadal en 2008.

La gloria del título se la llevó Dimitrov, que se había quedado en las semifinales de este torneo en 2012 y que esta vez contó en las gradas con el apoyo incondicional de su novia Maria Sharapova, que en diversas fases del partido pareció sufrir más que su compañero.

Lo más leído

skeleton





skeleton