Disminuyen robos a casas en el DF

La SSPDF destacó que esto se debe gracias a las estrategias operativas, como el Programa de Cuadrantes y las videocámaras.

|
El informe de la SSPDF señala que el Programa de Cuadrantes ha dado buenos resultados. En la imagen, elementos de la Policía Turística del DF realizan una detención. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el lapso de enero a junio de este año, la incidencia del delito de robo a casa habitación sin violencia (SV) bajó 21.6 por ciento y con violencia (CV), 17.9, en comparación al promedio diario de 2013, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según informa Notimex, mediante un comunicado, la dependencia capitalina destacó que lo anterior se dio gracias a las estrategias operativas funcionales, como el Programa de Cuadrantes y el Sistema de Cámaras de video-vigilancia del C2 y C4 de la Ciudad de México.

En este caso, la dirección ejecutiva de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPDF, dio a conocer que en robos sin violencia, se registraron 166 remisiones con 222 detenidos, donde 15 eventos fueron efectuados en pandilla y 22 por delincuentes en pareja, utilizando arma blanca y herramienta.

El informe destaca que en el mismo delito pero cometido con violencia, se registraron 53 remisiones con 75 detenidos, de los eventos, en seis participaron pandillas y en siete actuaron delincuentes en parejas, portando armas de fuego, armas punzocortantes y herramientas y se logró desarticular 29 células delincuenciales.

En este caso, la SSPDF resaltó que los delincuentes extranjeros dedicados a este delito en la ciudad de México, son en su mayoría procedentes de Colombia, además otros de nacionalidad hondureña y en el periodo de referencia se detuvo a 13 sujetos, once colombianos y dos hondureños que participaron en seis eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton