X-Men y Los Simpson ya son de Disney: confirman compra de Fox

Se quedará con los estudios de cine, televisión y algunas partes de su negocio de cable.

|
Disney agregará a sus estudios los éxitos de las películas “Avatar”, “El planeta de los simios” y "X-Men". (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Disney anunció este jueves que comprará activos, por valor de 52 mil 400 millones de dólares, del grupo de entretenimiento 21st Century Fox (controlado por la familia Murdoch), poniendo fin a semanas de rumores sobre el acuerdo.

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión  y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión. También asumirá alrededor de 13 mil 700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox, informa el portal La Vanguardia.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox, según un comunicado del grupo.

También te puede interesar: Revelan por qué Maggie Simpson lleva 28 años como bebé

La venta representa una reducción épica para Murdoch, un ex australiano de 86 años que pasó su vida adulta acumulando los activos que lo convirtieron en un personaje importante de la política estadounidense y británica. Es probable que su hijo James, el director ejecutivo de Fox de 45 años, se aleje del imperio restante de Murdoch, cuando la transacción se cierre. Si Disney le ofrece un trabajo podría competir para suceder a Iger.

En la taquilla 

Las adquisiciones que ha hecho en el pasado, tales como Lucasfilm y Marvel Entertainment, le han permitido a Disney dominar la taquilla en los dos últimos años.

El estudio de Fox le brindará a Disney más franquicias de ese tipo, entre ellas “Avatar”, “El planeta de los simios” y los personajes del libro de historietas X-Men. En Disney, Iger redujo los estrenos de películas y se concentró en un grupo de marcas clave.

Comprar el estudio de cine de Fox le otorgará a Disney los derechos de hacer películas basadas en los cómics de X-Men, añadiendo a un gabinete de superhéroes ya surtido como Iron Man y Thor.

Además de las populares series Modern Family o Los Simpson.

Lo más leído

skeleton





skeleton