Arranca en Q.Roo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

CANCÚN, Q.Roo.- Se desarrolla del 5 al 9 de noviembre, período en el que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizará 184 mil 919 acciones preventivas y mil 150 curativas, principalmente a niños en la Zona Norte.

|
En el acto inaugural las autoridades llevaron al cabo aplicaciones de flúor a los alumnos de primer grado de primarias y les obsequiaron un cepillado dental. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Del 5 al 9 de noviembre se realiza la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, durante la cual se llevarán al cabo en la Zona Norte del estado 184 mil 919 actividades preventivas y mil 150 curativas, dirigidas principalmente a estudiantes de nivel básico por lo que las brigadas de salud visitarán 136 escuelas de esta demarcación, indica un boletín de prensa.

 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo, inauguró este evento en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicada en la calle Francisco I. Madero por Prolongación Tulum, con el objetivo de avanzar en el combate contra el problema de salud que representan los padecimientos bucales.
 
Manifestó que más del 75 por ciento de la población de la Zona Norte  tiene caries, mientras que la gingivitis y la periodontitis están dentro de las primeras 10 causas de morbilidad.
 
"Hasta la semana 42 se tienen registrados en la Zona Norte tres mil 654 casos de gingivitis y enfermedades peridontales, concentrándose el mayor número de casos en el segmento de población de entre 25 a 44 años de edad, derivado de la falta de prevención y mala higiene bucal", señaló.
 
En el acto inaugural las autoridades llevaron al cabo aplicaciones de flúor a los alumnos de primer grado de primarias  y les obsequiaron un cepillado dental.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton