Habrá rodada ciclista en Concurso Ecológico Navideño

a asociación “Dos Ruedas Cancún” pondrá en marcha una rodada en bicicletas que arrancará en el Parque Las Palapas para culminar en el sitio del concurso,

|
El comité organizador informó mencionar que las personas que deseen participar deberán presentarse caracterizados con motivos navideños. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Con motivo al Segundo Concurso de Esculturas Navideñas, a efectuarse en el próximo 5 de diciembre en las inmediaciones de la reserva ecológica “Ombligo Verde”, la asociación “Dos Ruedas Cancún” pondrá en marcha una rodada en bicicletas que arrancará en el Parque Las Palapas para culminar en el sitio del concurso, según publica un boletín de prensa.

 
Se planea comenzar la rodada donde podrán participar ciclistas de todas las edades a las 19:15 para finalizar una hora después y dar paso al encendido del Árbol de Navidad en donde se podrán deleitar con la exposición de las esculturas navideñas participantes.
 
Las inscripciones al Segundo Concurso de Esculturas Navideñas, que respalda La Red de Educadores Ambientales con  la activa participación de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez; Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún; la Dirección de Ecología Municipal; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Aguakán; la Universidad de Oriente Cancún; Universidad del Caribe; el CECYTE; y organismos como Conagua; Sintoled; Arsa Caribe; Delphinous y Voces Ambientales, estarán abiertas hasta el próximo 3 de diciembre y pueden participar personas de todas las edades.
 
La dinámica para este concurso, consiste en realizar figuras navideñas de materiales reciclables –PVC, discos, PET, por mencionar algunos-, que no se dañen y sean perdurables, debido a que estarán expuestas al aire libre junto al árbol de navidad de PET, expuesto en el mismo recinto. Las medidas máximas para la escultura son de un metro de altura por un metro y medio de ancho.
 
La premiación se realizará el 7 de diciembre durante una rueda de prensa en el “Ombligo Verde”; los ganadores del concurso podrán obtener los siguientes premios: Primer lugar, Tableta Samsung Galaxy Tab; Segundo lugar, Tres pases sencillos para nadar con delfines y el Tercer lugar, Agenda electrónica con pases al Parque Marino.
 
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Tránsito Municipal, serán los encargados de resguardar la integridad física de los participantes durante la actividad, para evitar cualquier incidente.
 
Cabe mencionar que las personas que deseen participar deberán presentarse caracterizados con motivos navideños.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton