Aprueba Congreso leyes de trascendencia para Quintana Roo

Validan posibilidad a los ciudadanos de postularse a cargos por vía independiente.

|
Se aprobó Ley para combatir delito de Uso Indebido de Información sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia, indicó Abuxapqui. (elcuartopoder.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIII Legislatura aprobó reformas y adiciones que permiten la inclusión de las candidaturas independientes en los procesos electorales locales y otras reformas que representan un parteaguas en la vida política, social y jurídica de Quintana Roo, aseguró Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
 
En la sesión ordinaria 23, el Pleno de la XIII Legislatura aprobó la reforma a la Constitución para incluir la figura de candidaturas independientes en los procesos electorales locales, iniciativa que fue presentada por el gobernador Roberto Borge Angulo
 
La iniciativa del Ejecutivo y la aprobación de la mayoría de los integrantes de la XIII Legislatura, son muestra del compromiso que ambos poderes tienen para con los quintanarroenses y ciudadanos que aspiren a participar en procesos electorales por esa vía, en vísperas del que inicia el 16 de marzo de 2013.
 
Durante la sesión ordinaria los legisladores eliminaron los artículos transitorios que establecían plazos fatales para la adecuación de la normatividad electoral. La minuta con la reforma será enviada a los diez ayuntamientos para que lo sometan a consideración de sus cabildos. 
 
En otro orden de ideas, los diputados aprobaron la reforma al Código Penal de Quintana Roo, para tipificar el delito de uso indebido de información sobre las actividades de seguridad pública y procuración de justicia, llamado “halconeo”. Esta reforma es producto de un arduo trabajo de estudio y análisis, en el que participaron especialistas, académicos, profesionistas, instituciones de seguridad pública y sociedad civil.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton