Claman apoyo policíaco para el sur de Quintana Roo

Habitantes de las comunidades aledañas a la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche urgen de seguridad para la región.

|
Aunque parezca increíble, una partida policíaca conformada por tres elementos brinda seguridad a 5 comunidades de la zona. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Moradores de las diferentes comunidades de la franja limítrofe entre Quintana Roo y el estado de Campeche, solicitan a las autoridades correspondientes, reforzar la vigilancia en esta región, esto debido a que hace unos meses se habían presentado asaltos al transporte público a mano armada, a pesar de contar con una partida policial en las inmediaciones de los poblados.
 
Eusebio Jacinto Perez Perez, comisariado ejidal de Nuevo Bekar, dijo que actualmente existe una partida policiaca que da el servicio de vigilancia para las comunidades de la zona, son tres elementos los que dan el soporte de seguridad a las 5 comunidades cercanas, por lo cual no pueden cubrir mucho terreno.
 
Detalló que previo a la llegada de la partida estatal de policía, ya se habían perpetrado varios robos en los alrededores, algunos de ellos con lujos de violencia y a mano armada en contra del transporte público que transita por la zona, de igual manera habían atracado a camiones repartidores de bebidas.
 
Pero a la llegada permanente de la policía, estos delitos dejaron de cometerse, el índice de robos o actos vandálicos disminuyo, no obstante no del todo, ya que como solo es una partida policial no se da abasto para recorrer todas las comunidades diariamente, por ello piden a las autoridades de seguridad pública, aumentar sus elementos y patrullas en la región para que disminuya aún más el índice delictivo.
 
Uno de los habitantes de la región, Bartolomé López, expresó su preocupación ante la falta de elementos policiacos en esa región, pues los fines de semana es cuando mayormente ocurren ciertas riñas o algunos robos menores en las comunidades cercanas, pero debido a la distancia entre una comunidad a otra y a los pocos elementos, cuando ocurre alguno de estos casos la policía tarda en llegar al lugar.
 
Pese a esto, reconoció la labor que están realizando los agentes del orden público en la franja limítrofe; anteriormente la zona no contaba con una partida policiaca, la vigilancia era proporcionada por la partida de Nicolás Bravo, comunidad que se encuentra a varios kilómetros de distancia, por lo cual tardaban más en llegar a alguna comunidad que necesitara el servicio.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton