Atienden sólo urgencias en clínicas y hospitales en Cancún

Las instituciones de salud cuentan con equipo multidisciplinario para ofrecer una atención integral a los derechohabientes.

|
Atenderán a las personas que ya contaban con su cita programada para este sábado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Directivos del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez”, IMSS e Issste están preparados para atender sólo las urgencias médicas que resulten de este fin de semana largo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció a su población derechohabiente que laborarán únicamente los servicios de atención continúa (urgencias) en unidades de medicina familiar y de hospitales de cada municipio, a excepción de las personas que ya contaban con su cita programada para este sábado, reanudando sus servicios hasta el martes 20 de noviembre, según información otorgada por Comunicación Social de la dependencia.

De igual forma las guarderías subrogadas al instituto del estado, al igual que las subdelegaciones administrativas de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, no laborarán hasta la misma fecha.

Por ser este instituto quien recibe la mayoría de la población en el municipio, el área de urgencias implementará el “Sistema Triage” que consiste en clasificar el tipo de urgencia médica para la utilización racional del recurso humano y técnico.

El objetivo es la identificación rápida y adecuada de las víctimas de trauma con lesiones graves para asegurarle atención hospitalaria y evitar el uso inadecuado del servicio de urgencias.

Con una guardia mínina, también el personal del hospital general trabajará a partir de este sábado las áreas de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos, pediatría y gineco-obstetricia, quienes prestarán los servicios médicos originados de cualquier eventualidad, así lo manifestó Víctor Rivera Mellado, director de la dependencia.

Informó que de 800 trabajadores entre médicos, enfermeras, administrativos y limpiezas, sólo el 30% asistirá a laborar en los próximos días, personal suficiente para atender cualquier siniestro.

El también médico señaló que por ser días festivos y de quincena pueden elevarse hasta en un 20%, es decir, 60 atenciones más de las 300 consideradas diariamente en tres turnos.

De igual forma el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sólo ofrecerá sus servicios de urgencias y reanudarán consulta externa hasta el martes.

Aunque cada una de las áreas de urgencias de los tres hospitales y clínicas del IMSS, cuentan con un equipo multidisciplinario para ofrecer una atención integral, médicos urgenciólogos recomendaron la prevención como el mejor método para evitar accidentes, con el fin de disfrutar este fin de semana largo.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton