Reina de belleza considera practicarse una mastectomía

Allyn Rose, representante de Washington D.C. padece una enfermedad cromosómica que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.

|
Allyn Rose perdió a su madre hace ocho años por el cáncer de mama. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
MÉXICO, DF 16-Nov .- Allyn Rose, representante de Washington D.C. en el concurso anual de belleza Miss America, anunció este viernes que planea someterse a una mastectomía doble debido a que tiene una enfermedad cromosómica que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, reportó People.

La joven de 24 años, quien perdió a su madre por el cáncer de mama hace ocho años, aseguró que aunque tiene miedo de que le remuevan parte de sus senos en la operación, no quiere arriesgarse a vivir asustada.

"La idea de despertarme un día y no tener el mismo cuerpo de antes me da mucho miedo, pero también estoy consciente que a mi madre le diagnosticaron el cáncer a sus 27 años, sólo con una edad tres años mayor a la mia actualmente. No voy a permitir que el miedo a perder parte de mi femineidad me arruine la forma de vivir mi vida", aseguró Rose.

La modelo agregó que investigó acerca de su enfermedad cromosómica y descubrió que si no se opera puede tener hasta un 75 por ciento de probabilidad de obtener cáncer de mama.

"Hay unos estudios que indican que las mujeres con esa enfermedad tienen el 75 por ciento de probabilidad de contraer cáncer de seno. Es una enfermedad muy rara que afecta nuestro código genético. Casi todas las mujeres en mi familia han fallecido por eso.

"Mi mamá hizo que le removieran su seno derecho a los 27 años, pero cuando tenía 48 el cáncer le regresó al seno izquierdo. Podría haber pedido que le quitaran el otro, pero estoy segura que una parte de ella no quiso que la operaran. Mi papá le rogó por años que lo hiciera, pero ella siempre se negó. Al final eso fue lo que la mató", agregó.

Allyn Rose comentó también que en caso de que gane el concurso de Miss America, el cual se realizará el 12 de enero de 2013, tendrá que someterse a la cirugía hasta enero de 2014, cuando haya terminado todas sus labores de ganadora. Si la joven no sale victoriosa del evento, tiene previsto operarse a mediados de junio del próximo año.

 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton