Progreso pedirá prestado para pagar aguinaldos

El alcalde Daniel Zacarías Martínez necesita 4 mdp para cubrir la gratificación de fin de año a más de mil empleados de la Comuna.

|
Daniel Zacarías indicó que el Ayuntamiento tendría dinero si los progreseños cumplieran con el pago de sus impuestos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso no cuenta con los recursos necesarios para cubrir a su personal el pago del aguinaldo.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez asegura que la prestación se hará efectiva a los más de mil empleados de la Comuna y que para hacerlo tendrá que recurrir a un préstamo de 4 millones de pesos, adicionales a los dos mdp que se destinan cada quincena para el pago de nómina.

“Estamos analizando las opciones que nos ofrece la banca privada para obtener el préstamo que se liquidará en esta misma administración”, dijo el funcionario, quien subrayó que es posible tener el dinero si la ciudadanía acude a pagar sus contribuciones.

En este sentido, indicó que la cartera vencida es muy grande en cuanto al predial, derechos de zona federal y agua potable, por lo que adelantó que se trata de incentivar la recaudación desde el mes de diciembre, para pagar parte del aguinaldo o el crédito que se tomará para cubrirlo.

Entre algunas de las propuestas se encuentran, previo estudio de factibilidad, ofrecer descuentos y promociones, como sorteos y rifas para los cumplidos, además de celebrar convenios con instituciones bancarias a fin de ofrecer la promoción de meses sin intereses mediante el pago con tarjeta de crédito. 

Zacarías Martínez recalcó que mantendrá el compromiso de no incrementar en los próximos tres años el importe por metro cuadrado del impuesto predial, pero sí se realizará una actualización en el catastro para que se pague justo lo que corresponde.

“Saldremos más rápido de las deudas si la ciudadanía cumple con sus contribuciones”, puntualizó el Munícipe.

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton