México, con 2 mil casas solares a fin de año

MÉXICO, D.F.- Hace apenas un año eran unos 700 los hogares que contaban con este tipo de energía; representan un ahorro de hasta 90 por ciento en consumo de electricidad.

|
Casa con paneles solares. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Las implementación de casas solares en el país, las cuales representan un avance en materia de energía sustentable y un ahorro económico de hasta 90 por ciento en el gasto de electricidad, podría llegar a dos mil viviendas este año, de acuerdo a la compañía Conermex.

El director de la empresa, Francisco Solís, señaló que en la actualidad el número de hogares que utilizan energía solar es tres veces superior a la cifra que se registró al cierre del año anterior, lo cual refleja el avance en el uso de este tipo de tecnología en México.

En entrevista con Notimex, el directivo reconoció el esfuerzo de la actual administración, que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), inició en septiembre pasado el programa de financiamiento para casas solares.

Con este tipo de crédito, explicó, se puede obtener el financiamiento para obtener equipos completos de paneles solares para satisfacer la demanda de energía eléctrica de todo el hogar, o parte del mismo, los cuales se pueden usar de forma sencilla.

Dicho sistema se alimenta durante el día de la luz del sol y provee de la energía necesaria al hogar, mientras que los excedentes, en caso de que existieran, se inyectan a la CFE, la cual lo vuelve a extraer de la red durante la noche, resaltó Solís.

Finalmente, dijo que la energía solar está ganando terreno, y aunque su crecimiento todavía es exponencial, es de notar el desarrollo que se ha registrado en la materia a lo largo de este año.

Por lo cual, reconoció el "avance por parte del gobierno federal y creemos que será un detonante para que crezcan los usuarios solares, lo que además es un beneficio en materia de sustentabilidad para el país", anotó.

gf/rd

Lo más leído

skeleton





skeleton