Mérida: Arrestan a ginecólogo por lesiones y negligencia médica

José Luis Vargas Vega, empleado del Hosptal Militar, enfrenta cargos por dejar que un niño se quedara varias semanas con un pedazo de aguja incrustada en un pie.

|
José Luis Vargas Vega trabajaba en el Hospital Regional Militar. (www.camping.de)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ginecólogo del Hospital Militar, José Luis Vargas Vega, fue detenido por la Policía Federal Ministerial acusado de lesiones culposas y negligencia médica, porque permitió que un niño se quedara casi un mes con un pedazo de aguja incrustada en la planta de un pie.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Distrito por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas, derivadas de responsabilidad profesional, ilícitos previstos y sancionados en los artículos 288 y 292 primer párrafo del Código Penal Federal, en agravio de un paciente del Hospital Regional Militar.

De acuerdo con la causa penal 55/2012, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2010, cuando el hijo de un derechohabiente estaba en el patio de su casa y se clavó una aguja que le atravesó la chancleta del pie derecho.

El propio niño se sacó la aguja, pero ésta se quebró y quedó dentro del pie, por lo que el menor fue llevado al mencionado hospital, donde fue atendido en el área de urgencias por el ginecólogo Vega Vargas, quien luego de revisarlo aseguró que no tenía nada.
 

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton