Empresarios y emprendedores "se pelean" en Mérida

Expresan sus quejas y opiniones en el marco del primer Entrepreneur’s Boxing Night, organizado por la empresa Endeavor.

|
A cada empresario se le asignó una temática que discutieron entre pequeños grupos en un 'ring'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de crear una plataforma para empresarios, emprendedores y personas con afinidades al sector, se llevó a cabo el primer Entrepreneur’s Boxing Night (ESBN), organizado por la empresa Endeavor.

En el evento participaron grandes hombres de negocios como Gaspar Gorocica, director General de Puesta Punto; Alberto Ponce, director General de Bepensa Automotriz; Juan Carlos García, subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos; Juan Manuel Díaz, director General del Grupo Logra; Tomás González, director de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey).

Raúl Peraza, director estatal de Nacional Financiera; Farique Cetina, director General de Natural Soft; Raúl Barceló, director de Operaciones de Tere Cazola; Anabel Cervantes, directora General de

El Arte Objeto; Julián Herrera, subdirector del Centro PYME HSBC; Víctor Cicero, director de Transporte y Distribución de Grupo Lodemo; Fernando Rojas, director General de Creativos Prácticos y Manuel Hernández, Gerente en FIRA.

A cada empresario se le asignó una temática, misma que discutieron entre pequeños grupos previamente acomodados y dispuestos en una mesa que hacía alusión a un ring.

“El objetivo del evento es acercar a las personas a dialogar con expertos de muy alto nivel, con la intención de que expresen libremente todas sus quejas y opiniones. Este es el lugar ideal para que ellos hagan catarsis y tras ésta obtengan una respuesta de los directivos de la banca, junto con las empresas”, comentó la directora de Endeavor Yucatán, Blanca Alicia Pérez Montalvo.

“La temática del evento es el box, pues creemos que el camino del emprendedor se parece mucho al de una pelea y éstos, más empresarios y representantes de diversas instituciones pasarán literalmente al ring”, declaró.

Algunos de los temas tratados fueron  “Mi marca se vende sola”, “El recurso humano es gasto y no capital”, “Los créditos no sirven para crecer”, “No todos los negocios puedes ser innovadores”, “No es posible avanzar en ciencia y tecnología en México”, entre otros.

En cada mesa “ring” los empresarios llevaron a cabo el tema correspondiente para discutirlo entre el grupo asignado, cada asistente pudo elegir dos cuadriláteros distintos y platicar con dos diferentes voceadores.

“La parte importante es abrir la mente a los emprendedores y empresarios para que rompan con los paradigmas que les impiden crecer y ser exitosos”,  declaró el director general de National Soft, Farique Cetina Carrillo.

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton