El León buscará rugir en el Nou Camp

Los esmeraldas saldrán a la cancha con la firme idea de tomar revancha de la final perdida ante Cruz Azul hace 15 años en casa.

|
Luego de caer 2-1 en el Azul, el León está obligado a ganar en casa. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Contreras/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Que 15 años no son nada...

Cruz Azul regresa hoy al escenario de su última conquista en Liguilla, el Nou Camp de León, donde una vez más vivirá un duelo decisivo.

La Máquina será semifinalista del Apertura si empata o incluso si pierde por un gol de diferencia, siempre y cuando sea del 3-2 para arriba. Su técnico, Guillermo Vázquez, apela a la casta de equipo grande.

"Contamos con un gran plantel y en estas instancias se tiene que notar la capacidad y calidad que tiene el grupo. Es una plaza difícil, un rival que lo está haciendo bien, pero contamos con cosas importantes para sacar un buen resultado", dijo el técnico, quien destacó la experiencia y decisión del conjunto.

León es el mejor local del torneo y le bastará ganar 1-0, 2-1 o por 2 o más goles de diferencia para avanzar. En Cruz Azul ya piensan cómo neutralizar al ataque más poderoso del torneo, con 35 goles en 18 encuentros.

"Presionando y atacándolos es la única forma que veo de ganarles, es un equipo muy compacto y peligroso, pero que también cuando se le ataca sufre, hay que buscar esa parte para tener ventaja", dijo      Javier Aquino, quien descartó que les preocupe depender tanto del portero Jesús Corona, la figura en el juego de ida que ganó La Máquina por 2-1.

"Cada quien realiza su trabajo, Jesús (Corona) hace lo que le corresponde y nosotros también ayudarle porque el equipo debe de defender desde la parte de arriba".

Los Celestes ya contarán con el defensa colombiano Luis Amaranto Perea.

El 7 de diciembre de 1997, Cruz Azul ganó el campeonato al derrotar en el global 2-1 al León, con aquel penal anotado por Carlos Hermosillo tras la patada del portero argentino Ángel David Comizzo, ya en tiempo extra.

Esa era la única vez que se habían encontrado en una Fase decisiva en Torneos Cortos.

"Es importante el haber ganado, sabes que el empate te sirve, pero vamos a salir a buscar el partido, tomando los recaudos, tampoco nos vamos a descuidar, pero no saldremos a refugiarnos", advirtió el delantero Mariano Pavone.

"Podemos presentar esa intensidad y ganas de querer cambiar la historia de Cruz Azul, ojalá lo podamos hacer", mencionó Christian Giménez.
 

 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton