Santos anunciará a su nuevo técnico la próxima semana

La directiva del conjunto lagunero busca al sustituto de Benjamín Galindo en Europa.

|
El presidente de Santos aseguró que las puertas del club quedan abiertas para Galindo. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.-   Luego de que Benjamín Galindo dejó el timón de Santos Laguna, la directiva ya le busca sustituto en Europa y probablemente al inicio de la próxima semana se daría el nombre del nuevo estratega, informó la Agencia Notimex.

En este sentido, el presidente del conjunto santista Alejandro Irarragorri adelantó que con ello se busca darle continuidad al proyecto iniciado años atrás, por lo cual aprovecharán las relaciones que se tienen con clubes europeos como el Celtic de Escocia.

“Estamos cerca de poder tomar esa decisión, de llegar a un arreglo, considero que en los próximos días pudiéramos tener un cuerpo técnico integrado ya con nosotros”, asentó en declaraciones al portal mediotiempo.com.

Mencionó que independientemente de la nacionalidad del técnico lo que se busca es que se identifique con la filosofía de la institución y los candidatos para ocupar ese lugar apuntan hacia el extranjero.

“La nacionalidad no es necesariamente relevante, lo que buscamos es la preparación y la cultura en el cuerpo técnico que pueda ayudarnos a dar pasos sólidos hacia adelante. Hemos recorrido distintos procesos de alternativas tanto nacional como extranjera que pueda comulgar con lo que el club busca filosóficamente, y en cuanto al crecimiento como institución”, abundó.

“Obviamente hoy los candidatos apuntan más hacia el extranjero que hacia técnicos locales como los que hemos venido teniendo”, dijo Irarragorri.

El directivo aseguró que en Santos se cimentaron ya las bases de un proceso de cambio, por lo que es tiempo de trasladar toda esa experiencia acumulada para girar el rumbo en la dirección correcta.

“Consideramos que estamos listos para poder implementar estas nuevas prácticas, no solamente en la parte de afuera del primer equipo, sino desde la dirección técnica, tenemos ya recorrido ese camino y estamos listos para poder homologar todo lo que se viene trabajando desde esta parte institucional hacia los caminos de la dirección técnica”.

Afirmó que con todo esto se quiere implementar los aspectos positivos de las prácticas aprendidas con el intercambio con conjuntos europeos como los que se tienen con el Celtic en cuanto a la formación de nuevos valores.

“Obviamente el equipo con el que más cercanía y que nos ha permitido tomar este proceso de formación de una manera maravillosa es el Celtic, pero también hemos desarrollado relaciones con otros grandes clubes que han sido simpatizantes de esta iniciativa que tomamos hace unos años”.

“Definitivamente hemos trabajado este proyecto con distintas personas relevantes de clubes europeos y en particular con la Dirección de futbol que encabeza John Park”, agregó al portal deportivo.

Sobre la salida del técnico Benjaím Galindo, Alejandro Irarragorri dijo que se dio de la mejor manera por lo que tiene las puertas abiertas de la institución por la huella que dejó en el equipo como jugador y como técnico.

 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton