Todo listo para el desfile del 20 de noviembre en Cancún

Se espera la participación de entre 10 mil y 11 mil personas, distribuidos en 95 contingentes organizados en 8 bloques.

|
El año pasado desfilaron alrededor de nueve mil personas distribuidos en 85 contingentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El desfile cívico deportivo que se llevará a cabo este 20 de Noviembre frente a la Plaza de la Reforma, con motivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana ha superado las expectativas de participación, estará encabezado por los mejores deportistas de la localidad y la entidad, según publica un boletín de prensa.
 
En el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal de Benito Juárez se alista para garantizar que este histórico evento cívico se realice sin contratiempos y con el mayor número de participantes, destacó el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare.
 
El funcionario, que está a cargo de la coordinación del mismo, informó que se espera la participación de entre 10 mil y 11 mil personas, distribuidos en 95 contingentes organizados en 8 bloques, integrados por estudiantes, deportistas, agrupaciones civiles y militares.
 
Expresó que “hay mucha participación, tanto del sector popular como de las mismas escuelas que ya están inscritas en el Instituto del Deporte y asociaciones como la del Escuadrón Deportivo Militarizado, los Boy Scout, la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos”.
 
Moreno Gaffare indicó que habrá un gran despliegue, y los contingentes partirán de la avenida José López Portillo, a la altura de la calle Torcasitas y continuarán sobre la avenida Tulum y romperán filas enfrente del Palacio Municipal.
 
El titular del IMD recordó que el año pasado desfilaron alrededor de nueve mil personas distribuidos en 85 contingentes, y subrayó que para este año se incrementa la cantidad de personas por lo que este tendrá mayor lucidez. Añadió que el evento tendrá una duración aproximada de tres horas y media y contará con participación de funcionarios, regidores y autoridades militares del municipio.
 
Finalmente, el servidor público invitó a la ciudadanía en general a acudir este próximo martes a presenciar las exhibiciones que realizan los alumnos de secundarias, preparatorias y universidades, ya que en este los jóvenes muestran los números que preparan a lo largo del año en sus programas deportivos que preparan con mucho esfuerzo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton