Comunidad Francisco May tendrá electricidad este año

De acuerdo a la información proporcionada por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron 25 kilómetros de tendido eléctrico, que beneficiará a las familias de esta zona.

|
En esta obra del programa “Luz Plena”, se invierten más de 17 millones de pesos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Antes de finalizar el 2012 la comunidad de Francisco May contará con el servicio de energía eléctrica, informó el director del departamento de Electrificación de la división de Mérida, Benjamín Chi, de la CFE, quien actualmente se encuentra supervisando los trabajos que del programa federal "Luz Plena" para llevar el servicio a esta zona del municipio de Isla Mujeres.
 
El presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo visitó la zona agrícola y comunidad de Francisco May, como parte de una gira de trabajo, constatando los importantes avances de la obra de electrificación que pretenden culminar en el mes de diciembre de este año.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron 25 kilómetros de tendido eléctrico, que beneficiará a las familias de esta zona, luego de que el actual Presidente Municipal gestionara ante la Federación que esta obra sea una realidad, por lo que en su segundo año de gestión ha dado respuesta a esta añeja demanda ciudadana. 
 
Miguel Ángel Noh Tamayo también supervisor de esta obra informó que ha culminado el tendido de la línea aérea y actualmente trabajan en la línea subterránea, aunque ésta presenta grandes avances. 
 
El siguiente paso será la colocación de los postes de alumbrado público y finalmente la introducción del servicio en los domicilios particulares, programado para que esto sea una realidad antes de finalizar el año. 
 
Esta obra inició desde el pasado 17 de agosto, con una inversión bipartita de la Federación y Estado, de aproximadamente 15 millones 390 mil pesos, y aunque estaba programada para culminar en febrero del 2013, se espera finalice en el 2012. 
 
Como parte de esta jornada de trabajo la dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio isleño se sumaron a la jornada de limpieza de la zona agrícola, donde se realizaron trabajos de chapeo, limpieza general de la escuela y recoja de basura. 
 
De igual forma el Alcalde participó en la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, y escuchó peticiones de los colonos quienes expresaron su intención de mejorar las áreas comunes para beneficio de todos los habitantes. 
 
Finalmente Sánchez Montalvo se trasladó al poblado de Francisco May donde el Gobierno Municipal a través de la Secretaria General organizará las elecciones de subdelegado en la zona, en los próximos días y de igual forma anunció que está por iniciar el programa federal "Piso Firme" donde se beneficiará a personas para mejorar sus condiciones de vivienda, como parte del resultado de las gestiones del mandatario municipal ante el Gobierno Federal.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton