Reconocen estrategias de la policía de Chetumal

Participa la corporación en un foro realizado en la Ciudad de México, donde mostraron su trabajo a policías de otros países.

|
La operatividad de los 320 elementos de la corporación policíaca se reconoció como de las mejores a nivel nacional. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Representantes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron como invitados especiales a la Ciudad de México, para dar a conocer las estrategias aplicadas en la capital de Quintana Roo a corporaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Perú, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, siendo la de Othón P. Blanco la representante del país y reconocida por su modelo policial de proximidad social, según dio a conocer el director operativo, Luis Germán Sánchez Méndez.
 
Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el director operativo de la PMP resaltó la participación de la corporación en el Foro Internacional de Policía de Proximidad Social y Orientación Comunitaria, realizado el pasado 15 y 16 del presente mes, en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) en Santa Fe, Ciudad de México.
 
La operatividad de los 320 elementos de la corporación policíaca se reconoció como de las mejores a nivel nacional, por ello la asistencia como representante ante países con avance reconocido en la materia.
Sánchez Méndez explicó que el Centro Nacional de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública destacó el modelo policíaco que se lleva a cabo en Othón P. Blanco.
 
Uno de ellos, el del Grupo Táctico o de Operaciones Especiales, que con trabajos de inteligencia ha logrado detectar y abatir al crimen organizado de manera directa, obteniendo resultados como la casi nula instalación de éste en la capital.
 
“Estamos dando un gran paso como municipio, en las conferencias a las que acudimos, diversas corporaciones municipales, estatales y federales de varias entidades federativas concordamos que una mentalidad reactiva es mejor a una proactiva, la prevención es primordial”, dijo.
 
Agregó que la ciudadanía debe tener la confianza en la operatividad de sus policías, participar activamente y no temerles.
 
“Por ello la necesidad del acercamiento, la percepción positiva y la unificación de criterios con modelos de otros países permite una mejor labor”, dijo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton