León pasa a semifinales tras descarrilar a la 'Maquina'

Cruz Azul no vio la suya y pierde 3-0 (4-2 global) ante los Esmeraldas, con dos goles de Matías Britos y uno de Luis Delgado.

|
León se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al vencer a Cruz Azul. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Gto.- Esmeraldas de León se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al vencer a Cruz Azul 3-0 (4-2 global), en su partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Nou Camp.

Las anotaciones que le dieron la voltereta al marcador, y el pase a las semifinales al conjunto leonés, fueron obra del uruguayo Matías Britos en dos ocasiones, a los nueve y 32 minutos de juego, y de Luis Delgado en el 86.

Fiel a su costumbre y con todo a su favor para ir por el boleto a semifinales, Esmeraldas salió a buscar el gol desde el silbatazo inicial y comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Jesús Corona, quien tuvo trabajo extra, publica Notimex.

Corría el minuto nueve cuando el conjunto local se puso al frente con el primero de la noche para el charrúa Britos, luego de que el colombiano Hernán Burbano entró a base de fuerza y punteó para su compañero, que de zurda cruzó a Corona, quien intentó tomar el balón con las manos, ese fue su error. Era el 1-0 (2-2 global).

Luego de la anotación, el partido se cerró en el medio campo y ninguno de los dos equipos tenía el control de la pelota, pero poco a poco, León comenzó a adueñarse de las acciones y a tocar de primera intención, lo que desconcertó al visitante.

Por ello, cada llegada leonesa era de peligro sobre la meta de Corona, quien al minuto 30 tapó un remate a gol en un tiro de esquina de Jonny Magallón, que remató de frente pero el arquero celeste atajó y en el contrarremate del zaguero local volvió a tapar.

Sin embargo, en el minuto 32, Corona nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Britos en este cotejo, luego del buen servicio de Burbano, quien previamente le robó el balón a su compatriota Luis Amaranto y sirvió al charrúa que hizo el 2-0 (3-2 global).

Cruz Azul se fue al descanso con la derrota a cuestas y con pocas llegadas sobre el marco de Christian Martínez, además de que se mostró preocupado pues al momento de servir el pase al compañero lo hizo de manera errónea.

Para la segunda parte, la "Máquina Celeste" se lanzó al frente por los goles que le dieran el pase a la siguiente ronda, pero le faltó idea y tranquilidad para llegar con peligro a la meta de Martínez.

Ante esta situación, la desesperación comenzó a hacer mella en sus jugadores y en el minuto 80, el argentino Mariano Pavone se ganó su segunda amarilla para ver la roja de expulsión por pisar a Ignacio González y dejar a su equipo con 10 hombres.

Esto lo aprovechó bien el cuadro local y al minuto 86 hizo el 3-0 (4-2 global) gracias al tanto del recién ingresado Luis Delgado, a pase del colombiano Eisner Loboa por derecha, para que el mexicano sacara derechazo cruzado y venciera a Corona.

Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez; por León amonestó a los charrúas Sebastián Maz y Matías Britos, Luis Montes, Juan Ignacio González y Christian Martínez.

Por los celestes mostró cartón preventivo a Gerardo Torrado, Alejandro Vela, Javier Aquino, así como a los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone, al que expulsó en el minuto 80 por doble amarilla.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Hernán Burbano (Eisner Loboa, 75), Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña (Luis Delgado, 86), Matías Britos (Javier Muñoz, 72) y Sebastián Maz. DT Gustavo Matosas (URU).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores (Omar Bravo, 71), Gerardo Torrado (Javier Orozco, 55), Javier Aquino, Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela (Francinilson Meireles, 75) y Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton