Responden compradores en el segundo día del Buen Fin

Comercios del centro de Mérida reportan un incremento del 20% en sus ventas; Canacome dará a conocer un balance del programa.

|
La afluencia de compradores en el segundo día del programa aumento en forma considerable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo día del Buen Fin, los compradores se volcaron a las tiendas del centro y las plazas comerciales de la ciudad, al grado que las ventas en los comercios aumentaron hasta un 20 por ciento.

Los artículos con mayor demanda fueron la ropa y los electrodomésticos. La presencia policiaca evitó la proliferación del comercio ambulante y de posibles engaños a la población, ya que los policías se apostaron a las puertas de los principales comercios del centro, plazas comerciales y tiendas departamentales de los distintos puntos de la ciudad.

La Canacome ofreció tener un corte de las ventas hoy domingo a fin de medir el impacto de este programa, que tiene como finalidad promover el consumo y la economía local. Empero, comerciantes del centro dijeron que sus ventas crecieron ayer hasta 20 por ciento.

En el norte de la ciudad, las tiendas departamentales registraron una importante afluencia de compradores, sobre todo de usuarios de tarjetas de crédito, ya que además de los descuentos ofertados en el marco del Buen Fin, las promociones de pagos a meses sin intereses les permitieron incrementar las ventas.

Algunos almacenes ofrecieron además de los descuentos y los pagos a meses sin intereses, la devolución del IVA en monedero electrónico, lo que se sumó a la oferta comercial que generó excelentes expectativas para el comercio formal.   

En el primer cuadro de la ciudad, la gente se volcó hacia los “botaderos” de las tiendas de ropa, donde las promociones fueron un fuerte atractivo por los descuentos ofrecidos.   

Como se anticipó, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero, destacó a 234 elementos, además de personal en 15 motos, 14 carropatrullas, 13 camionetas y 24 policletos para vigilar la jornada comercial de las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

Aunque se mencionó que los ambulantes serían retirados de las aceras, se observó la presencia de vendedores de elotes, mandarinas y otros productos en algunas calles, obligando a los transeúntes a caminar por la cinta asfáltica.

condusef

La Condusef emitió una serie de recomendaciones a los consumidores durante el programa el Buen Fin.

El organismo recuerda tener cuidado con las compras a crédito y sugiere comparar, analizar y contratar.

“Recuerda que cobran tasas de interés más comisiones, que van del 22% al 191% anual y que existen diversas entidades Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular que están deseosos por ofrecerte diferentes tipos de crédito en esta época”, indicó.
Asimismo, recomienda priorizar las compras de artículos que se necesiten, y en un segundo nivel considerar la compra de los que no son indispensables, “pero en todo caso, solo contrata el crédito que verdaderamente necesites”.

“Toma en cuenta que el crédito de nómina es muy fácil de contratar y a veces muy difícil de pagar”, indicó.

La Condusef señala que está a favor de la bancarización y de la penetración del crédito entre la población, pero de forma responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton