Fonatur donaría playas Langosta y Tortugas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Piden a las autoridades municipales y estatales un proyecto sustentable para esos predios.

|
Analizarán los proyectos que se podrían hacer en Playas Tortugas y Langosta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La molestia generalizada que causó entre la población benitojuarense la posible venta de los predios Langosta y Tortuga, ocasionó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Cancún (Fonatur) reconsidere esta situación y esté dispuesto a donar estos terrenos a las autoridades municipales y estatales, siempre y cuando se tenga un proyecto sustentable.

Gabriel Chavarría Andrade, delegado de este organismo federal, reconoció que esta situación motivó a Fonatur a reconsiderar su propuesta de venta de ambos predios, del cual reconoció que hay interés de diversos grupos de inversionistas por adquirirlos.

“Nosotros queremos empatarnos con la ciudadanía, nuestro interés es buscar que el turista venga al destino y por eso también donamos el predio en el cual se construyó el Museo Maya de Cancún”, destacó.

Comentó que buscarán reunirse con autoridades de los dos niveles de gobierno, representantes de sectores empresariales y ciudadanos, para analizar los proyectos que se podrían hacer en ambos sitios.

“Hasta que se tenga un consenso con la ciudadanía, que se podría dar antes que concluya la presente administración federal, se sabrá qué se hará con los predios de Tortugas y Langosta”, reconoció Chavarría Andrade.

El Fonatur había tasado en casi 41 millones de pesos el costo del predio de Playa Tortugas, que abarca cuatro mil 300 metros cuadrados, en donde había tres grupos mexicanos interesados en adquirirlo.

El costo por metro cuadrado en este lugar es de nueve mil 481 pesos, mientras que en Langosta, su costo sería del doble, debido a que también su tamaño abarca mayor dimensión.

Por otra parte, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del puente Bojórquez se encuentran al 50% y que se han erogado cinco de los 10 millones de pesos que costará la obra, cuya fecha de conclusión es el próximo 14 de diciembre.

Además, a partir de hoy y mañana se cerrará un carril de la zona hotelera desde las 11 de la mañana a las 15 horas, que va del kilómetro cero al +150, debido a los trabajos de interconexión de la red de drenaje con los aspersores que riegan los jardines del Malecón Tajamar Cancún.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton