Promueven hábito de la lectura en Chetumal

Realiza la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) el programa ‘Leyendo sin censura’, con nutrido programa.

|
El programa forma parte de las actividades organizadas dentro del marco del Festival de Cultura del Caribe 2012. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una nutrida agenda literaria fue organizada por el Programa “Leyendo sin censura” y la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), “Santiago Pacheco Cruz”, para conmemorar el Día Nacional de la Lectura.

 
Las mesas de lectura, integradas por estudiantes y docentes, se presentaron en el auditorioYuri Knórosov” de la Uqroo
 
La tarde arrancó con una lectura en voz alta: Mayapan de los mayas, a cargo de alumnos del Taller Fomento a la Lectura, coordinados por Citlalli Zumarán.
 
La siguiente mesa fue encabezada por estudiantes de la carrera de Humanidades, quienes se encargaron de leer la obra Noticias del Imperio de Fernando del Paso. 
 
Seguidamente, los ganadores del concurso de calaveritas (Día de Muertos), Elimnain González, Tania Lucely, Fátima Buenfil y Hesler, se encargaron de leer sus textos fúnebres ante un auditorio lleno de estudiantes.
 
El evento finalizó con un recital de poesía y piano, donde figuraron la maestra Norma Quintana, el maestro Ever Canul y Raciel Manríquez. 
 
Acompañados de la armonía delmaestro Mario Pech; cada creador inundó el recinto con su voz y letras, alternando sus textos y creando una atmosfera de música y lírica. Cabe mencionar que las actividades forman parte del Festival de Cultura del Caribe.
 
Las autoridades educativas buscan promover el hábito de la lectura entre los jóvenes estudiantes, quienes se mostraron entusiasmados de participar en las mesas de lectura.
 
Algunos universitarios celebraron que su escuela se preocupe por impulsar la lectura.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton