Llega a Cuba buque mexicano con ayuda para víctimas de Sandy

El Papaloapan transporta material para la reconstrucción de viviendas que destruyó el huracán; Rusia, Perú y Bolivia ayudan también a la isla.

|
El buque mexicano acudió también al auxilio del desastre en Haití en 2010. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El buque mexicano Papoloapan arribó hoy a la ciudad oriental de Santiago de Cuba con ayuda para miles de damnificados por el devastador huracán Sandy.

Medios oficiales en esa urbe, a unos 900 kilómetros de La Habana, dijeron que el barco llegó con 163 toneladas de planchas de fibrocemento para paliar la destrucción de centenares de techos de viviendas y otros inmuebles, informa Notimex.

El meteoro atravesó la mitad oriental de la isla, el 25 de octubre pasado, con un saldo de al menos 11 muertos, decenas de miles de viviendas destruidas o averiadas y cuantiosos daños en agricultura e infraestructura.

Santiago de Cuba, capital de la provincia homónima, fue la más afectada por los vientos de 175 kilómetros por hora y las lluvias de Sandy, que después también sembró muerte y destrucción en Estados Unidos.

La ayuda humanitaria responde a las necesidades que el gobierno de Cuba planteó, por medio de su cancillería y de la embajada cubana en México para la atención de unas 200 mil familias, dijo la embajada de México en esta capital.

Con anterioridad llegaron a Santiago de Cuba tres embarcaciones venezolanas con materiales y equipamiento enviados por el gobierno de Caracas, para enfrentar la catástrofe.

También autoridades cubanas han recibido donativos de Rusia, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, al igual que han llegado otros procedentes de organismos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton