Protestaremos en toma de posesión de Peña Nieto: PRD

Jesús Zambrano, líder del partido del sol azteca, adelantó que las manifestaciones serán de manera pacífica, ya que no comparte la idea de tomar la tribuna de San Lázaro.

|
Zambrano comentó que se expresarían a través de discursos y posicionamientos. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Aunque se pronunció en contra de una posible toma de tribuna el 1 de diciembre, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que habrá protestas durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

"Yo creo que lo más conveniente es que se canalicen por vías pacíficas, en todo lo posible, el descontento y el reclamo que existe de mucha gente; yo en lo personal no comparto la idea de las tomas de tribuna ni nada de este tipo.

"Pero de que vamos a protestar, tenlo por seguro que vamos a protestar, ¿cómo?, eso es lo que vamos a decidir el próximo miércoles", señaló tras participar en la instalación del llamado Frente de Representantes Populares en Michoacán.

Sin precisar qué tipo de protestas podrían realizar en San Lázaro, Zambrano comentó éstas pueden ir desde discursos o posicionamientos muy duros, hasta expresiones o manifestaciones desde las curules.

Expresó que más allá de la línea de acción conjunta que tomen legisladores, gobernadores y líderes del partido, el PRD dejará claro que está dispuesto a construir con todas las fuerzas políticas los acuerdos que beneficien al País.

"De lo que estoy convencido es de que cualquiera que sea la actitud que tengamos el 1 de diciembre, dejaremos claro, lo subrayo de una sola vez, vamos a tener una actitud en la que estaremos dispuestos a construir, en un diálogo constructivo y responsable al mismo tiempo, todos los acuerdos que beneficien al desarrollo democrático del País, con el PAN, con el PRI", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton