Miles de neoyorkinos siguen sin agua y luz por Sandy

El condado de Queens, una de los más habitados de la zona, carece de servicios básicos luego de tres semanas del paso del devastador meteoro.

|
Cientos de habitantes de Nueva York perdieron sus casas o tuvieron daños importantes en las mismas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- A casi tres semanas que la tormenta Sandy azotó la ciudad, cientos o quizá miles de personas carecen de servicio eléctrico, calefacción e incluso, sin agua corriente, debido a los daños causados a las instalaciones de sus viviendas y edificios.

Las viviendas que no cuentan aún con estos servicios básicos se ubican en el barrio de Far Rockaway, en el condado de Queens, una de las zonas más dañadas por el meteoro, de acuerdo con el gobierno de la ciudad, informa Notimex.

Aunque el gobierno no publicó una cifra precisa, informó este domingo que envió brigadas para asistir a aquellas personas cuyas viviendas aún no tienen estos servicios, con el fin de entregarles alimentos, agua potable, medicinas o para evacuarlos en caso de ser necesario.

El esfuerzo “reconoce los riesgos para la gente viviendo en edificios que aún no tienen electricidad, calefacción o agua corriente”, indicó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en un comunicado distribuido por su oficina.

Sandy golpeó Nueva York el 29 de octubre, lo que causó la muerte de al menos 40 personas, más de un millón de viviendas sin servicio eléctrico y que unos 40 mil individuos perdieran sus hogares.

De acuerdo con una investigación del diario The New York Times, publicada este día en su revista semanal, el meteoro obligará a que 200 viviendas sean demolidas, además de que 500 más están en proceso de evaluación para determinar si seguirán en pie.

La cifra se suma a las 200 viviendas incendiadas por cortos circuitos causados por la llamada “súper tormenta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton