Descuidan yucatecos enfermedades respiratorias graves

Yucatecos subestiman su importancia, ya que en lo que va del año ha habido 446 casos más de 'neumonía neumocócica' que el año pasado.

|
Los yucatecos con más de 50 años de edad son los más afectados por los males respiratorios. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento de infecciones respiratorias agudas, las cuales afectan sobre todo a la población adulta, el especialista en Neumología, Jesús Javier Vázquez Cortés, destacó que para prevenir estas patologías es necesaria la vacunación de la población mayor de 50 años, con la dosis PCV13, biológico fundamental para evitar la neumonía, otitis media, meningitis y sepsis neumocócicas.

El medicamento reduce el impacto económico que representa su complicación.

En lo que va del año, la neumonía neumocócica ha superado, en 446 enfermos, la cifra en casos del 2011, por lo que las autoridades de salud piden a la ciudadanía tomar precauciones, ya que este tipo de males son  una de las principales casusas de mortandad en la población.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), en el 2012 se han registrado dos mil 233 casos de neumonías y bronconeumonías.

Lo más leído

skeleton





skeleton