Caen 24 por secuestros y homicidios en NL

Los líderes de la banda fueron identificados como Irma Ramos Espinoza alias “La Comandante Rojo”; y Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, el “Z-210”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- La Policía Ministerial detuvo a 24 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, a quienes se les aseguraron armas y droga y se les relaciona con secuestros, homicidios y cobros por protección en diversos municipios del estado.

Notimex publica que el director de Comunicación Social de la entidad, Jorge Domene Zambrano, informó que a los implicados se les vincula con 16 cargos de privación de la libertad, principalmente contra integrantes del mismo grupo criminal y de bandos contrarios.

A los detenidos, quienes fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también se les investiga por su confesión en al menos 12 crímenes.

Indicó que además, se les relaciona con extorsiones a negocios y empresas del transporte, a los cuales les hacían los “cobros de piso” en varios municipios de la entidad.

Expuso que entre las personas detenidas están Irma Valentina Ramos Espinoza, “La Comandante Rojo”, de 35 años de edad, y Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, “Z-210”, de 36, a quienes se les identificó como los líderes de la banda del crimen organizado.

Añadió que en total son 14 hombres, cinco mujeres y cinco menores de edad, y entre las personas detenidas se encuentran cinco elementos de la Policía Municipal de Doctor González, a quienes se les identificó como colaboradores de esta banda organizada.

Indicó que la detención se logró luego de un operativo realizado en los municipios de Higueras, Marín, Cerralvo, Doctor González y el conurbado de Guadalupe.

Como parte de estas detenciones, las autoridades lograron asegurar una pistola escuadra, tres cargadores, pasamontañas, un juego de candados de manos (esposas), un vehículo tipo Escort y una camioneta pick up, celulares y radios de comunicación.

También se les aseguraron 80 bolsas con hierva verde con características de la marihuana, 67 bolsas con una sustancia parecida a la cocaína en piedra y 51 bolsas con polvo de cocaína, además de bolsas para el empaquetado de la droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton