Artistas exhiben su obra en Calderitas

Una muestra de alrededor de 60 piezas de artistas locales y de Bacalar fueron expuestas en la Casa de la Cultura del parador turístico.

|
La muestra incluyó obras de artistas locales y de Bacalar. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 60 piezas entre esculturas, pinturas y fotografías se exponen en el parador turístico de Calderitas por parte de artistas locales y de Bacalar, como parte de las actividades de la Casa de la Cultura para acercar el arte a la población, en el marco de la realización del Festival de Cultura del Caribe, La Mar de las Artes 2012.

 
Una de las esculturas del autor Daniel Portillo Mejía es la titulada “La Creación”, tallada en madera, “Zeus” Dios de la mitología griega y “Rabí” documentada de las leyes judías.
 
Dentro de la muestra pictórica se encuentra “La Niña”, cuadro pintado al óleo por Delfino Ruiz Corral, “Girasoles” del mismo autor y Ariss, de Mario Cesáreo, en acrílico.
 
Asimismo, se expone una rica colección de fotog ra fía s paisajísticas de Calderitas y sus alrededores que captan, sobre todo parte de la Bahía, Isla Cayo Venado, Isla Dos Hermanos y el mirador de Laguna Guerrero.
 
Dentro de estas fotos se capta uno de los múltiples atractivos que es la vida silvestre de las aves que habitan la región, sobre todo en Isla Dos Hermanos, que son dos pequeñas porciones de tierra ubicadas mar adentro y que se caracteriza por ser el hábitat de cientos de aves que eligen el lugar para reproducirse, alejadas de la ciudad capital del estado.  
 
La exposición fue abierta este fin de semana y ha sido visitada por cientos de turistas locales que acuden a Calderitas a degustar los platillos, principalmente a base de mariscos, que se preparan en la zona de restaurantes.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton