Fomenta universidad en Q.Roo hábito de la lectura

La Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), por segundo año consecutivo, realizó el “Programa de lectura de cuentos en voz alta”.

|
El hábito de la lectura requiere un impulso en todas las instituciones educativas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de los festejos para conmemorar el Día Nacional de la Lectura y las actividades propias de la asignatura de Expresión Oral y Escrita, La Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), por segundo año consecutivo, realizó el “Programa de lectura de cuentos en voz alta”, cuya intención es fomentar en los estudiantes de esta institución el gusto por la lectura de textos literarios.
 
Al respecto, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que el hábito de la lectura requiere un impulso en todas las instituciones educativas, a fin de aumentar los niveles de aprovechamiento académico en la población estudiantil, según indica un boletín de prensa.
 
Los alumnos del primer cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES participaron en dicho programa con la lectura de un cuento de su preferencia, teniendo como invitados a alumnos de otras instituciones y niveles educativos.
 
Patrón Azueta resaltó que la literatura contribuye a desarrollar las competencias analíticas y críticas en el alumnado de esta Universidad, habilidades clave para su futuro desempeño profesional y para su desarrollo personal.
 
“Con la organización de estos eventos, la UPQROO pretende brindar una mejor preparación académica a sus estudiantes, así como contribuir a aumentar los índices de lectura en México”, aseguró el funcionario.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton