Busca gobierno benitojuarence certificar playa Delfines

CANCÚN, Q.Roo.- Antes de finalizar el año 2012, la actual administración de gobierno Municipal pretende lograr la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.

|
En el recorrido en alrededor de 21 kilómetros de playas públicas se verificó que algunos arenales necesitan botes de basura y rehabilitación de áreas comunes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Antes de finalizar el año 2012, la actual administración de gobierno Municipal pretende lograr la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., IMNC, de Playa Delfines, mejor conocida como "El Mirador", para lo cual se hace una inversión de más de millón de pesos para lograr las condiciones que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, durante un recorrido en Playa Gaviotas, según informa un boletín de prensa.
 
"Las playas se encuentran en buenas condiciones, pero es una instrucción del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, mejorar la calidad del servicio de la limpia en las playas  y para eso estamos redoblando esfuerzos", manifestó Aguilar Osorio, quien informó que alrededor de 60 trabajadores realizan tareas de limpieza en los arenales de 32 playas en el Municipio, incluidas las de Puerto Juárez y Puerto Morelos.
 
En el recorrido en alrededor de 21 kilómetros de playas públicas que realizaron el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales y el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Sergio Esquivel Carrillo, se verificó que algunos arenales necesitan botes de basura y rehabilitación de áreas comunes.
 
"Desafortunadamente tenemos muy poca participación y compromiso de la gente que viene a disfrutar de las playas. Quiero hacer un atento llamado a la ciudadanía, para que nos ayude a mantener limpia la playa, que al final es de todos", indicó el servidor público, al recordar que meses atrás se logró la certificación de playa Las Perlas.
 
Por su parte, Esquivel Carrillo informó que la limpieza de playas es un trabajo que la dirección que preside realiza diariamente con el apoyo de 90 trabajadores y cuatro máquinas. En este sentido, dijo que se encuentran realizando trabajos para alcanzar la certificación de Playas Delfines.
 
Entre las tareas que mencionó se encuentran la dotación de infraestructura como son los baños; el monitoreo de la calidad del agua; la limpieza del lecho marino; limpieza de arenales, remoción; construcción de áreas de uso común; palapas y escalones; así como áreas para personas discapacitadas.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton