Tren de chocolate rompe récord Guinness

El convoy mide 34 metros de largo; se utilizaron mil 285 kilogramos de chocolate y 784 horas de trabajo para unir 6 mil 432 piezas.

|
El Belcolade Express fue inaugurado el lunes en la Gare de Midi de Bruselas, capital mundial del chocolate. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Bruselas celebra desde el lunes su primera semana mundial del chocolate y lo hace marcando un récord Guinness con un tren de ese producto de 34.05 metros de largo, según publica el sitio web ansa.it.

El Belcolade Express fue inaugurado en la Gare de Midi de Bruselas, capital mundial del chocolate.

Para lograr el tren de cacao se utilizaron mil 285 kilogramos de chocolate y 784 horas de trabajo para unir 6 mil 432 piezas del convoy, que recorre la historia de las ferrovías belgas, desde el vapor a la electricidad.

"No hay una sola pieza ni de metal ni de plástico. Esto es chocolate belga al 100%", aseguró Koen Dewettinck, profesor de la Universidad de Gand.

El creador del Belcolade Express es el artista maltés del chocolate Andrew Farrugia, reconocido maestro repostero.

"El hecho de que Farrugia haya elegido Bruselas y el chocolate belga es la enésima prueba de la elevadísima calidad de nuestro producto", dijo Patrick Bontinck, administrador delegado de VisitBrussels, la agencia que organiza la Semana del Chocolate.

El récord es sin duda el más dulce, pero lamentablemente no se puede saborear porque para protegerlo del calor la locomotora y los vagones fueron cubiertos con una capa de pintura no comestible.

Lo más leído

skeleton





skeleton