Inauguran complejo aeronaval en Chetumal

Dentro de un acto de alto protocolo fueron inaugurados dos hangares de resguardo para cuatro aeronaves, así como salas para la operación y planeación de estrategias; darán apoyo a la población en caso de contingencias y reforzarán la seguridad de la zona.

|
Diversas autoridades encabezaron el acto protocolario de la inauguración de los hangares de mantenimiento y abrigo. (Samuel Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Samuel Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comandante de las fuerzas armadas de la XI Zona Naval Fernando Castañón Zamacona encabezó el acto protocolario de la inauguración de los hangares de resguardo para cuatro aeronaves tipo Casa “CN-235”, así como de varias salas para la operación y planeación de estrategias para operativos en apoyo a la población en caso de una contingencia ó para el combate del narcotráfico y delincuencia organizada. 
 
Castañón Zamacona indicó que los dos nuevos hangares de mantenimiento y de abrigo, están destinados al albergue de cuatro aeronaves tipo Casa CN-235, de manufactura española, cuya misión será la de patrullar las zonas marítimas de la región.
 
Al hace uso de la palabra el Comandante de la Base Aeronaval de Chetumal Capitán de Fragata AN. (N) P.A. DEM, David Ramos Ayón, brindo detalles de los dos nuevos hangares del Tercer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima, los cuales brindarán soporte integral en tierra a las aeronaves recientemente adquiridas para su desempeño eficaz en el cumplimiento de las misiones asignadas bajo el concepto estratégico operacional de la Quinta Región Naval.
 
Personal de la XI zona naval explico, durante el recorrido, que estos hangares fueron concebidos dentro del proyecto de infraestructura para albergar y proporcionar apoyo logístico en tierra a las cuatro aeronaves que fueron equipadas con sensores de detección con tecnología de última generación.
 
Además cuentan con sofisticados sistemas e instrumentos de navegación que aumentan la seguridad del vuelo durante las operaciones que se desarrollan de día ó de noche.
 
Los nuevos hangares cuentan con una distribución funcional integral, donde estarán oficinas, salas con proyección y planeación de las operaciones para el apoyo en caso de alguna contingencia climatológica ó para la vigilancia en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
 
Asimismo contienen en este espacio áreas de simulación de vuelo, dormitorios para tripulaciones integradas con personal femenino y masculino para respuesta inmediata al vuelo las 24 horas.
 
También se dispone de almacenes de herramientas y accesorios, una sala y almacén con sistema soporte de servicios para mantener en constante estado operativo a las aeronaves.
 
A casi dos años de trabajos, señalaron las autoridades navales, el proceso de modernización de infraestructura aeronaval y de adquisición de nuevas aeronaves, permitirá a la Secretaría de Marina, continuar desarrollando operaciones para garantizar la defensa marítima del territorio y el estado de derecho en la mar, mantener el control y dominio de los mares nacionales, proteger las instalaciones estratégicas, mantener presencia y disuasión con unidades aéreas contra todo tipo de actividades ilícitas.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; el Comandante de la 34ª Zona Militar, General Anastasio García Rodríguez; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el Comandante del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Pedro Javier Arreola Balbuena, el Comandante de la Base Aérea Militar, General Eduardo Salazar Zavala, entre otros.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton