Conquista Hamilton el GP de Austin

El piloto británico triunfó en el regreso de la máxima categoría a territorio estadunidense; Checo finalizó decimoprimero.

|
Alguna vez Hamilton dijo que ayudaría a Alonso a ganar el campeonato. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
AUSTIN, EU.- Lewis Hamilton salió más bravo en un terreno texano donde se suponía que el Red Bull de Sebastian Vettel marcaría el ritmo.

El piloto de la escudería McLaren le adelantó ayer a su equipo una despedida de júbilo tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno ante 117 mil aficionados en el Circuito de Las Américas.

Hamilton respondió en un momento en el que Vettel se encamina a conquistar su tercer título mundial, se convirtió en el rival incómodo y compartió el podio con el alemán y el español Fernando Alonso, de Ferrari.

Alguna vez Hamilton dijo que ayudaría a Alonso a ganar el campeonato, evitó que Vettel incrementara su ventaja.

Para coronarse en Austin, Vettel necesitaba sumar 15 puntos más que Alonso, pero con su tercer lugar el español alargó el suspenso por una semana y será en Brasil donde se conocerá al nuevo monarca de la F1.

Ferrari jugó su estrategia aún antes de la arrancada al romper el sello de la caja de cambios del auto de Massa, el brasileño fue penalizado cinco lugares y Alonso adelantó un sitio y tomaría la salida por la parte limpia de la pista.

El sábado, el español, que calificó noveno, ya tenía el octavo puesto tras el castigo a Grosjean por el cambio de la caja de velocidades.

Alonso hizo una excelente arrancada y se puso cuarto, y mantuvo el paso para escalar al tercer lugar.
En la salida, Vettel tomó el liderato, pero Hamilton tuvo un auto más sólido y en la vuelta 41 rebasó al alemán con la ayuda del sistema DRS.

Los aficionados ingleses celebraron cuando Hamilton recibió la bandera a cuadros.

Vettel llegó a 6 centésimas y Alonso a 39 segundos del ganador. Sergio Pérez tuvo problemas con los frenos y finalizó 11.

Vettel llegará a Brasil con 273 puntos, en tanto que Alonso lo hará con 260 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton