Enluta accidente a la familia García Zalvidea

La nieta del ex alcalde pierde la vida al ser chocado el automóvil donde viajaba.

|
El tráfico en la zona hotelera fue cerrado por una hora, mientras Bomberos y Tránsito rescataban a los lesionados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- María del Mar es parte de la familia y de la tragedia que envuelve al apellido García Zalvidea, ayer se dirigía a la zona hotelera, junto con su hermano y su madre, apenas habían recorrido, en su Peugeot, poco más de un kilómetro cuando su vida se interrumpió al recibir de frente el impacto de un Bora que era conducido irresponsablemente y a exceso de velocidad por un joven de 19 años.

La pequeña, de 10 años de edad, grave y aún con signos vitales fue trasladada de emergencia al Hospital Galenia, que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Su vida sucumbió horas después por las mortales heridas que presentó.

Su madre, Cintia Elizabeth García, de 33 años, y su hermano Carlos Ignacio Balmaceda García, de siete años, fueron trasladados al mismo hospital, donde se reporta su estado de salud como delicado.

La llamada de emergencia ingresó al 066 a las 14:26 horas, donde se reportaba que una mujer identificada como Cintia Elizabeth, hija del ex alcalde de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, conducía un Peugeot, gris, con dirección a la zona hotelera, había sufrido un accidente.

Según el reporte policíaco, a la altura del kilómetro 1+300 del bulevar Kukulcán sobrevino la tragedia, la golpeó de frente un vehículo, tipo Bora, gris, que era conducido por Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años.

El joven conductor circulaba a exceso de velocidad con dirección a la ciudad, pero perdió el control de la unidad, lo que originó que chocara contra el camellón central, a su paso derribó varias palmeras, después brincó a los carriles contrarios e impactó al Peugeot, fueron las primeras versiones de las autoridades policíacas.

Cortés Martínez también resultó lesionado y fue trasladado a la clínica de especialidades del IMSS de la Región 510. La zona hotelera en el carril de subida quedó cerrada por espacio de una hora, mientras que el cuerpo de Bomberos y Tránsito realizaban las maniobras de rescate de las personas lesionadas, después fue abierta a la circulación.

(Edición: Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton