Lluvia encierra en sus casas a los yucatecos

(Avance informativo) Ausentismo escolar y laboral, retrasos y encharcamientos son el saldo preliminar del aguacero matutino.

|
Los "naylons" de emergencia sirvieron ayer a algunos meridanos que fueron sorprendidos por la lluvia mañanera. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La lluvia madrugadora desquició ayer el inicio de la semana laboral y escolar en Mérida, pues miles de yucatecos tuvieron que interrumpir o retrasar su salida de casa para las actividades cotidianas.

En incontables casos, la lluvia simplemente encerró a los yucatecos en sus casas durante casi hora y media.

Durante la madrugada también llovió aunque por la mediana intensidad de la lluvia, para algunos pasó inadvertida.

Sin embargo, aproximadamente a las 06:00 horas, el aguacero se dejó sentir en casi toda la ciudad y provocó que familias dejaran para mañana la ida a la escuela de los niños, sobre todo los de nivel básico.

La intensa lluvia provocó incluso cambios en la agenda del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien trasladó la celebración del  CII Aniversario de la Revolución Social Mexicana al Salón de la Historia.

En las calles, los charcos dificultaron el fluido tránsito de los vehículos por lo que hubo retrasos en las llegadas a los centros de trabajo.

La lluvia fue provocada por una vaguada y dio al traste con los pronósticos que señalaban tiempo estable y cielo despejado para este martes, inicio de semana tras el “puente revolucionario” que, al menos en las escuelas, se alargó hasta mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton