Xmatkuil, a punto de llegar al millón de visitas

Reportan que sólo el pasado largo fin de semana largo casi 500 mil personas acudieron a disfrutar de los eventos y atractivos.

|
X’matkuil recibió ayer una oleada de visitantes al terminar el desfile revolucionario. (Theni Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la afluencia de paseantes en X’matkuil durante el largo fin de semana, de casi 500 mil personas, el presidente de la Junta de Gobierno de la Feria Yucatán, Juan José Abraham Achach, consideró que están por alcanzar el millón de visitantes y apenas van 11 días del evento.

Desde temprana hora ayer hubo gran actividad en las instalaciones de la feria, a pesar del clima nublado y llovizna. Los estudiantes, al terminar el desfile cívico-deportivo por el CII aniversario de la Revolución Mexicana, abordaban los autobuses para asistir a X’matkuil.

Los comerciantes reportaron buenas ventas ayer, último día del programa Buen Fin.

“Nos fue muy bien este fin de semana, ya mañana bajará, pero no nos podemos quejar”, indicó Carolina González, quien vende ropa en un puesto de la nave comercial.

Abraham Achach indicó que esperaban un flujo importante de visitantes, por lo cual se realizaron eventos gratuitos a partir de las 13 horas en el Teatro del Pueblo, con la presentación de los grupos “Konsentido Latino”, “Teddy y sus Pi-k-2”, “Aldo y su Magia Musical”; “Sabor”, “Carisma” y el Dj Orión, que pusieron a bailar al público.

Asimismo, se realizó el show de reptiles, que se presenta por primera vez en la feria y, aprovechando las características del foro, el espectáculo se convierte en un concepto interactivo en el que participan tanto niños y adultos.

De acuerdo con los organizadores del espectáculo, el show tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de la preservación de las especies animales.

En la Pista de Calificación hubo actividad de 9 a 20 horas, con la calificación de ganado de las razas simmental y simbrah; mientras que en el lienzo charro se llevó a cabo el coleadero.

“Estamos muy contentos por la gente que ha aprovechado estos días para venir a pasear y disfrutar de los eventos, porque es la feria de todos; esperamos llegar pronto a la meta de dos millones de personas”, dijo Abraham Achach.

Familias “arman” picnic en la Feria Yucatán 2012

 

Arriates, banquetas y hasta escaleras sirvieron ayer como espacios improvisados para que las familias disfrutaran de sus alimentos en la Feria Yucatán.

Ni la llovizna intermitente impidió que diversas familias disfrutaran del paseo en X’matkuil; todas las atracciones de la feria estuvieron en funcionamiento y sólo se detuvieron durante los conatos de lluvia, el resto de la jornada las operaciones continuaron de manera habitual.

Las charolas de frituras, con elote, crema, jamón y queso fueron las más populares entre las familias, le siguieron los tradicionales churros con azúcar y cholate, los plátanos fritos, papas a la francesa y salchichas.

A pesar de que los 42 establecimientos comerciales de comida no lucieron abarrotados, como el pasado domingo, gran parte de los visitantes adquirieron productos en los negocios semifijos a fin de continuar con su recorrido con plato en mano y no detener su diversión.

Otros paseantes decidieron comer en el parque ecológico interactivo, rodeado de los animales de granja, compartiendo la mesa en familia y con los amigos, mientras los niños curioseaban las jaulas de conejos, pájaros, el tortugario y el mariposario.

Como parte de las promociones por el último día del Buen Fin, muchas tiendas ofrecieron degustaciones de pastel, refrescos y frituras, estas prácticas llamaron la atención de los clientes y se reunían hasta 30 personas a las puertas de un negocio para probar el producto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton