Aumentarán presión del agua potable en Mérida

Roberto Pinzón Álvarez, director de Japay, informa que el año que viene mejorará el suministro de agua en la ciudad.

|
Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Álvarez.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Álvarez, informó que se planea trabajar el próximo año en cierres de circuitos hidrométricos y la sectorización de las líneas de distribución en Mérida que dará mayor presión al agua.

También señaló que hasta la fecha, la planta potabilizadora Mérida IV y el cárcamo de rebombeo de la colonia Nora Quintana, que garantizarán el abasto de agua para los próximos 30 años a amplio sector de la zona sur y norponiente de la ciudad, están listos, pero el primero es el único que funciona.

Sobre los cierres de circuito hidrométricos y la sectorización de las líneas de distribución, informó que se han construido 29 sectores de los 52 que comprende la ciudad.

“Para 2013 se han programado construir 12 cierres de circuito, que le darán mayor presión de agua a la ciudad, ya que cada uno de esos sectores abarca de 18 a 24 de colonias y fraccionamientos, es decir, se tendrá una línea de mayor diámetro con la fuerza suficiente”, aseguró el funcionario.

Agregó que la sectorización abarca el cambio de tubería, diámetros, válvulas y filtros especiales, se instalan tomas domiciliarias nuevas y medidores.

Cada circuito tiene un costo de dos y cuatro millones de pesos, además de que el trabajo requiere de muchos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton