Encabeza Susana Alexander “Los árboles mueren de pie”

La obra, que inmortalizara con una frase la actriz Ofelia Guilmáin, se presentará el lunes 26 de noviembre en el Teatro “Armando Manzanero”.

|
El renovado elenco de la obra 'Los árboles mueren de pie'. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La obra “Los árboles mueren de pie”, que inmortalizara la desaparecida actriz Ofelia Guilmáin con la frase: “muerta por dentro, pero de pie como un árbol”, se presentará en la ciudad el próximo lunes, en dos funciones, en el escenario del Teatro Armando Manzanero, ahora encabezada por el talento de Susana Alexander.

Alexander se ha presentado en la ciudad con las obras “Cómo ser una buena madre judía” y “Cómo envejecer con gracia”, esta última donde compartió escenario con Norma Lazareno quien también forma parte del elenco de la renovada propuesta teatral.

“Los árboles mueren de pie” es una comedia original de Alejandro Casona, dirigida por Roberto D´Amico, que contará además, con las actuaciones de Edith González, Mauricio Islas, Sergio Mayer, Alejandro Tanús y el propio D´Amico.
La historia se desarrolla cerca de los años 40 y cuenta una oscura historia familiar de engaños, odio y ambición.

Tras la pérdida de sus padres y debido a su mala conducta, el señor Balboa (Roberto D´Amico) decide correr a su nieto adolescente de casa (Mauricio Islas), sin embargo, hará creer a su esposa (Susana Alexander) que éste se ha ido a estudiar a otra ciudad.

Con la finalidad de mantener contenta y orgullosa a la matriarca, Balboa finge recibir cartas del desaparecido nieto e incluso contratará a un par de actores que se harán pasar por él y su esposa.

La obra remite inmediatamente a la primera actriz  Ofelia Guilmáin (q.e.p.d), a quien esta puesta está dedicada como un homenaje póstumo por todos los años que la protagonizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton