Por Buen Fin, aumentan 80% compras vía internet

La falta de información es uno de los principales retos dentro del comercio electrónico en México, así como facilitar los procesos de compra.

|
Hoy inicia el corte de caja por el Buen Fin en internet. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los resultados oficiales de las ventas vía internet durante el Buen Fin on line se tendrán hacia finales de la presente semana o inicios de la siguiente, luego de hacer los cortes de caja en los negocios que aún ayer continuaban vendiendo.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de DeCompras.com, el incremento que se registró durante el fin de semana fue de aproximadamente 80 por ciento, tanto en el tráfico de visitantes en el portal como en las compras realizadas, esto comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) mencionó la intención de realizar una serie de encuestas que les arrojen resultados medibles lo antes posible para informar los resultados que por primera vez tendría este impulso al comercioa través de internet.

De acuerdo con datos de la Amipci, el comercio electrónico en México representó en 2011, 54 mil 500 millones de pesos, y se estima que tendrá un cre-cimiento para el cierre de 2012 de 46 por ciento, alcanzando 79 mil 600 millones de pesos.

Se asegura además que la falta de información es uno de los principales retos dentro del comercio electrónico en México, así como facilitar los procesos de compra, y diversificar sus métodos de pago, además de generar confianza en el consumidor.

El promedio de gasto de los internautas es de entre mil y 3 mil pesos cada vez que compran en línea, mientras que 25 por ciento gasta entre 400 y mil pesos en cada compra on line.

Lo más leído

skeleton





skeleton