Reos liberan últimos rehenes en cárcel de Guatemala

Las autoridades disuelven el motín luego de 24 horas de negociaciones; los presos demandaban mejores condiciones de visita y alimentación.

|
El motón ocurrió en el penal Friajanes de máxima seguridad, en Guatemala. (www.factorinternacional.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Los cinco rehenes que continuaban en poder de 40 presos amotinados en una cárcel de máxima seguridad de Guatemala fueron liberados el martes luego de 24 horas de negociaciones, informaron las autoridades.

Todos los rehenes fueron liberados en la mañana, indicó Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación. El lunes habían sido liberados tres rehenes, dos guardias y un enfermero.

La víspera en la hora del desayuno, los reos sorprendieron a un guardia que tenía las llaves de varios sectores y tomaron el control de la prisión.

Los presidiarios de la cárcel Friajanes, al sur de la ciudad de Guatemala, amenazaban con asesinar a los rehenes si las autoridades no respondían sus demandas de mejores condiciones de visita y alimentación. Se registraron daños en los sectores ocupados.

Hay 157 reos en la prisión de Friajanes considerados de alta peligrosidad, que cumplen condenas por casos de alto impacto vinculados al crimen organizado.

Este es el segundo motín en una cárcel en Guatemala este año. En abril, 20 reos tomaron una prisión en Esquintla, a 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala, que autoridades atribuyeron al malestar provocado por la desarticulación de una red de extorsionistas que operaba dentro de la prisión. En el motín un prisionero murió y siete resultaron heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton