Convocan a erradicar la violencia de género

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, entidades y organizaciones de la sociedad civil, suscribirán un compromiso.

|
La delegada del IQM refirió que la violencia de contra las mujeres constituye un problema social. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de fortalecer las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), anunció que suscribirán una carta compromiso con dependencias e instituciones, así como organizaciones civiles para reforzar los lazos de coordinación.
 
Lo anterior como parte de las acciones que realiza el IQM, a cargo de Blanca Cecilia Pérez,  en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género a celebrarse el próximo 25 de noviembre.
 
Al respecto, la delegada del IMQ en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, manifestó que la violencia contra las mujeres constituye un problema social y de salud que  afecta a la sociedad, por lo que requiere de la respuesta comprometida de todos los sectores.
 
Agregó que en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, la encargada del despacho del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, coordina un magno esfuerzo para sumar voluntades de todas las instituciones y organismos sociales, a través de la firma de un documento público para reforzar las redes y el trabajo conjunto, orientados a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
 
La delegada del IQM en Benito Juárez, hizo énfasis en la importancia de esta acción, toda vez que las entidades gubernamentales, los municipios y las organizaciones sociales son espacios adecuados para la gestión compartida y el desarrollo de estrategias eficaces para el logro de este objetivo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton