Alistan los hoteles para la temporada alta en Cancún

Dan mantenimiento a los centros de hospedaje para recibir a los turistas que llegarán a partir de la primera semana de diciembre.

|
Realizan mejoras en fachadas, áreas comunes, reparación de fugas de agua y pintura, entre otras cosas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Ante la cercanía de la temporada alta de invierno, el sector hotelero realiza algunas adecuaciones a sus inmuebles para recibir a los cientos de turistas que comenzarán a arribar a Cancún a partir de la primera semana de diciembre.
 
Hoteles como el Parnassus, Hyatt y Riu, entre otros, son algunos de los centros de hospedaje de la zona de playas que realizan mejoras a sus instalaciones como son fachadas, áreas comunes, reparación de fugas de agua y pintura, entre otras cosas.
 
Salvador Ornelas Hernández, director general de los hoteles Parnassus, comentó que estos trabajos se realizan normalmente en las temporadas bajas, pero que en esta ocasión septiembre, octubre y lo que va de noviembre no se tuvo una caída tan drástica de turismo y atrasó un poco el mantenimiento a los centros de hospedaje.
 
Comentó que las inversiones que se realizan son prácticamente mínimas si se toma en consideración que es el mismo personal de los hoteles que realizan las labores de mantenimiento.
 
El sector hotelero busca terminar en este mes el mantenimiento de sus instalaciones, para que a partir de diciembre se enfoquen en recibir con una mejor imagen a los turistas en el destino.
 
Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, coincidió con el propietario de los hoteles Parnassus, al decir que el mantenimiento preventivo en los diversos inmuebles se realiza principalmente en las llamadas temporadas bajas, pero que en esta ocasión no se pudo efectuar.
 
“Como la afluencia de turistas en esos meses no se redujo mucho, lo que hicieron muchos inmuebles fue reprogramar sus rehabilitaciones y esos trabajos es lo que se puede observar en estos momentos”, aseguró.
 
Se espera que la temporada decembrina en Cancún alcance niveles de ocupación de hasta el 90%, por lo que algunos inmuebles se apresuran a realizar también las reparaciones pertinentes de sus habitaciones como son cambio de cortinas, colchones y lavado de alfombras.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton